LANZADOR DE PEONZAS NXT MINDSTORM

El primer proyecto realizado consistió en la construcción y programación de unas peonzas muy especiales: ¡con lanzador motorizado!

Una vez construidas las peonzas y sus tiradores cada equipo modificó su peonza para realizar una pequeña batalla por grupos. ¡La peonza que más aguantó casi llega a los 40 segundos girando! Aprendimos qué es lo que hace que la peonza se mantenga con el eje vertical y por qué unas aguantan más girando que otras. Todo ello lo aprovechamos para modificar nuestras peonzas y buscar la mejor programación posible para que la nuestra durase más girando que la del resto de compañeros.

Posteriormente, añadimos a los tiradores el sensor de tacto para que nuestros tiradores solo funcionasen al mantener presionado este sensor y dejasen de funcionar al soltarlo. Esta modificación hizo más complejas nuestras programaciones además de facilitar la dinámica de juego con las peonzas.

Aquí tenemos algunas fotos de nuestras peonzas y lanzadores:

ArrowArrow
Slider

2 comentarios sobre “LANZADOR DE PEONZAS NXT MINDSTORM

  • el noviembre 8, 2018 a las 7:50 pm
    Permalink

    Que buena iniciativa la de este Blog . Esta genial poder ver estos proyectos tan interesantes .
    Muchas gracias Clara

    Respuesta
    • el noviembre 14, 2018 a las 7:28 pm
      Permalink

      Muchas gracias Marisol!Seguiré subiendo semanalmente cada viernes una nueva publicación para que podais seguir disfrutando.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *