¡UN TYRANNOSAURUS REX EN NUESTRO AULA!

El miércoles Samuel de 3º de primaria llegó a la clase de robótica con una sorpresa: un Tyrannosaurus rex que había montado en casa. Muy entusiasmado me dijo nada más llegar que quería hacer que se moviese, que si podía ayudarle. Les comenté que no era tan sencillo hacer que una figura que no había sido diseñada para moverse lo hiciese y les animé a pensar por ellos mismos un modo de conseguir que moviese las patas delanteras y lograse desplazarse. Muy entusiasmados se pusieron manos a la obra probando diferentes engranajes, mecanismos, posiciones, etc. hasta que se dieron cuenta de que era bastante más difícil de lo que pensaban, ya que el dinosaurio para moverse necesitaba un mecanismo más complejo que con sus conocimientos todavía no saben realizar de manera autónoma.

A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver el resultado tras un discutido debate: dos motores enganchados a cada una de las patas con un engranaje simple haciendo de polea con unas gomas. Antes de ponerlo en funcionamiento nos preguntamos: ¿se moverá?

Posteriormente, con las cajas de construcción, continuamos trabajando sobre la idea de conseguir crear sin instrucciones algo que se moviese y que pudiésemos programar. ¡Todos los equipos lo consiguieron! En las fotos podéis ver los resultados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *