CLASH ROYAL: MISIÓN 1- MONTAPUERCOS

Hace unas semanas iniciamos nuestra particular partida de Clash Royal. Les repartí los carnets para que cada uno los firmase y empezamos a trabajar con las programaciones.

La carta con la que iniciamos el juego fue el Montapuercos. Con él aprendimos a programar los siguientes aspectos:

  • Movimiento hacia delante: rotaciones, tiempos, distancias.
  • Movimiento hacia atrás: rotaciones, tiempos, distancias.
  • Giros de 90, 180 y 360 grados.

Posteriormente, crearon con instrucciones un aplique para cada uno de los robots: un brazo golpeador base que cada equipo modificó a su gusto para realizar los últimos retos de este personaje. Gracias a este aplique aprendimos a programar el tercer motor de nuestro robot y trabajamos la numeración en positivo, en negativo y la numeración decimal.

Con la primera misión comprendieron que mover los robots no es tan sencillo como pensaban y que deben poner en práctica todos los conocimientos lógico-matemáticos que ya tienen, así como algunos que explico en el aula, para resolver los diferentes retos. También, que deben estar muy atentos a cada una de las explicaciones ya que un solo dato erróneo en las programaciones hace que nuestros robots no hagan lo propuesto en cada uno de los retos.

Como veis todos estos contenidos los aprenden jugando, divirtiéndose y de manera práctica. ¡No han dejado ni un minuto de pasarlo en grande!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *