CLASH ROYAL: MAGO DE HIELO

El segundo proyecto realizado en la temática de Clash Royal consistió en la construcción y programación del personaje Mago de hielo. Con él hemos trabajado la creación y desarrollo de un mecanismo de tres engranajes unidos entre sí que conectados a un motor simple generan movimiento.

A mayores, en lo que se refiere a la programación, hemos desarrollado fundamentalmente el concepto de giro que se relaciona directamente con los grados (90º y 180º) y las velocidades. Entendiendo que para que el mecanismo se mueva como les propuse no sólo necesitaban aumentar la velocidad como ya conocían, si no que dependía de otro factor fundamental: los grados.

Como podéis comprobar, a través de la robótica aprenden jugando de manera práctica conceptos lógico-matemáticos aún complejos para sus edades, pero que trabajándolos de este modo les parecen sencillos.

Además, han aprendido a insertar sonido en sus programaciones y a buscar pistas musicales que se relacionasen con sus programaciones.

Para finalizar este proyecto han seleccionado por equipos dos pistas musicales, una de ritmo lento y otra rápida. Les ha encantado comprobar que podíamos ajustar nuestras programaciones a ellas para que los robots se moviesen según las órdenes indicadas.

Solo me queda decir… ¡A bailar tod@s con nuestros Magos de hielo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *