POKEMON: SNORLAX Y SPEAROW

Los proyectos de la temática de Pokemon para Wedo 1 Snorlax y Sperow resultaron muy atractivos para los peques del grupo.

El proyecto de Snorlax consistió en la realización de un Pokemon gigante movido por una grúa. Para realizar el modelo utilizamos un motor para mover una polea y una correa. La correa mueve otra polea. La polea hace girar un tornillo sin fin. El tornillo sin fin hace girar un engranaje grande. El engranaje grande levanta la cuerda y… ¡La cuerda levanta a Snorlax! En lo que se refiere a la programación, trabajamos las velocidades, los tiempos y la duración, de manera que la grúa subiese y bajase a Snorlax a diferentes alturas. Todo ello controlado y programado con el sensor de movimiento que nos sirvió a modo de mando ejecutor.

Por otro lado, con el proyecto de Spearow trabajamos el movimiento de cabeza de este personaje y su aleteo. Al inclinar la cola hacia abajo baja la cabeza y las alas. A nivel programación, trabajamos con el sensor ultrasónico, de manera que cuando Spearow se inclinase a coger algo de comida realizase diferentes sonidos. Además, aprendimos a programar la duración de las imágenes en las programaciones: 3, 4 y 5 segundos.

¡Felicidades peques! ¡Sois unos cracks!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *