ZOOTRÓPOLIS-MÁQUINAS Y MECANISMOS

MONO Y COCHE DE BOMBEROS

Hace unas semanas iniciamos las nuevas temáticas. Los peques de Wedo 1.0: Maquinas simples, y los medianos de Wedo 2.0: Zootrópolis. En ellas realizarán diferentes vehículos y máquinas sencillas además de diversos animales.

A continuación, podéis ver las dos primeras construcciones de cada uno de los grupos: el mono y el coche de bomberos.

El mono con sus brazos agarrados a una liana se desplaza por toda ella de adelante a atrás. ¡Una chulada! El mecanismo se encuentra en los brazos. Con él aprendieron a programar un proyecto de manera libre, pero teniendo en cuenta diversos condicionantes: el movimiento de los brazos debía ser constante pero preciso, y el tiempo de movimiento también influía en que el mono fuese capaz o no de desplazarse convenientemente por la liana.

El coche de bomberos presenta una escalera que podíamos mover manualmente de adelante atrás. Además, con el sensor de movimiento consiguieron que el vehículo se moviese hacia delante y hacia atrás, se parase y llegase a puntos concretos marcados en la mesa utilizando el sensor de movimiento como condicionante en sus programaciones.

Ambos grupos cada vez elaboran construcciones y programaciones más complejas. Además, ya son capaces de inventar sus propias programaciones relacionando sus conocimientos con el proyecto presentado.

¡Son unos cracks! ¡Felicidades mis robóticos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *