MASTERCLASS:
MAKEYMAKEY

¡¡Hola robótic@s!! Continuamos con nuestro blog donde os contaremos el trabajo que iremos haciendo a lo largo del curso. En esta entrada os mostramos lo realizado durante este mes, comenzando con la masterclass Makeymakey. Estas Masterclass nos llevarán a conocer y trabajar diferentes productos tecnológicos  existentes actualmente en el mercado.

En este caso, hemos realizado un proyecto que consiste en montar un joystick con el Makeymakey, utilizando para ello materiales conductores: el metal, el grafito, el papel de aluminio, gominolas, etc…

Makeymakey es una placa de electrónica basada en Arduino  parecida al mando de una videoconsola que simula ser un teclado, permitiendo enviar órdenes al ordenador al que esté conectado. Pulsaremos los botones para cerrar el circuito mediante contactos de forma que nos permite convertir cualquier objeto conductor en un teclado, un mando o un ratón. Los usuarios podrán buscar nuevas maneras para interactuar con sus ordenadores, donde potenciaremos la creatividad, la imaginación y el diseño.

¡¡¡Todo hecho por nosotros!!!

Cada grupo realizó un boceto sobre una cartulina del modelo de joystick preferido. Una vez terminado,  lo editaron con material conductor (papel de aluminio) para poder crear el circuit0, conectándolo al Makeymakey.

Comprobamos que todos los cables están bien conectados,  programando en Scratch un sonido para cada una de las teclas. Y al ver que está todo en orden…

…¡¡a jugar!!

Todos los grupos lograron con éxito conectar sus joysticks y disfrutaron jugando al Pac-man y al Mario Bros. ¡¡Enhorabuena!!

Y ADEMÁS...

…comenzamos temática CLASH ROYALE con la construcción de un robot que nos ayudará a ir superando diferentes pruebas a modo de retos de programación.

¡¡ Muy buen trabajo chic@s!!