MASTERCLASS: TABLETS

MASTERCLASS: TABLETS

Con este post iniciamos el nuevo año 2020 con el blog de robótica de l@s chic@s de infantil y 1º de primaria con las pilas cargadas y con muuuchas ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas. Y que mejor manera de hacerlo que con una masterclass de tablets y plastilina. ¡Qué bien lo pasamos!

En ella, tratamos de diseñar mediante construcciones ,tanto en plasti como con piezas de Lego, diferentes protagonistas y escenarios que conformarán los cinco universos de nuestra aplicación. Al colocar  dichas creaciones sobre fondo blanco la aplicación nos permitía sacar una foto e incorporarlas a cada universo. Dejamos volar nuestra imaginación y nuestros chicos y chicas hicieron unas creaciones espectaculares. ¡Enhorabuena por el gran trabajo!

 

Además, nos vinieron a visitar los robots Truetrue (Rayo y Criper) y el ratoncito Jack. A ambos les tuvimos que ayudar a encontrar el camino de vuelta a casa. Por un lado, ayudamos a Truetrue mediante programaciones sencillas con cartas de movimiento. Cada carta introducida en su boca iniciaba una secuencia de movimiento buscando seguir el camino indicado con cinta de carrocero. ¡Nuestros chicos y chicas hicieron un gran esfuerzo para que Truetrue llegara sano y salvo a su casa!

En cuanto al ratoncito Jack, le ayudamos a encontrar su quesito. Sobre su espalda se encontraban unas flechas de movimiento que iniciaban una secuencia de movimiento determinado. No solo consiguió Jack su quesito, sino que sorteo unas trampas que podrían haberlo capturado!!! ¡¡¡Buen trabajo chic@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *