CLASH ROYALE: MONTAPUERCOS

CLASH ROYALE: MONTAPUERCOS

Después de repasar y trabajar diferentes conceptos de programación, iniciamos el juego del Montapuercos. Con él aprendemos a programar movimientos hacia delante, atrás y giros.

Además, creamos  un aplique para cada uno de los robots: un brazo golpeador que cada equipo modificó a su gusto para realizar los últimos retos de este personaje. Gracias a este aplique aprendemos a programar el tercer motor de nuestro robot y a trabajar la numeración en positivo, en negativo y la numeración decimal.

 Con la primera misión comprendieron que mover los robots no es tarea fácil y que deben poner en práctica todos los conocimientos lógico-matemáticos que ya tienen. La misión consistió en acercarse a una de las torres, y al llegar a ellas, accionar el tercer motor con el golpeador para derribarlas.  Parece sencillo pero trabajamos duro para conseguirlo…!! Grande chic@s¡¡

Alternando semanalmente con la temática anterior, vamos llevando a cabo diferentes masterclass, como la de drones y coches y la del Makeymakey. En esta ocasión realizamos un proyecto basado en el diseño de un libro con sonido, como los que se venden en cualquier librería. Aprendemos también programación con scratch comprendiendo su funcionamiento. ¡¡¡Salieron unos libros geniales!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *