MASTERCLASS: REALIDAD AUMENTADA

MASTERCLASS: REALIDAD AUMENTADA

¡¡Hola a toda la comunidad robótica del Rias Altas!! Retomamos este blog, donde vamos haciendo un seguimiento de nuestr@s chic@s durante estas últimas semanas de clase. Actualmente nos encontramos en unos  momentos difíciles, con todo esto del coronavirus, pero como se dice, al mal tiempo buena cara, así que con el mayor de los ánimos debemos afrontar el tiempo que nos quede de confinamiento. ¡¡¡Y recordar!!! Para ello es fundamental quedarse en casa y sobre todo, lavarse la manos con agua y jabón con frecuencia durante al menos 20 segundos. ¡¡Con el esfuerzo de tod@s venceremos al coronavirus!!

Durante estas semanas llevamos a cabo la masterclass de realidad aumentada con las apps Quiver y Quiver masks donde a través de tablets podían dotar de vida sus dibujos. Primero tenían que pintarlos y diseñarlos de forma creativa para luego convertirlos en realidad con la app. Estas apps se pueden utilizar en casa con tablets o smartphones, y pueden ser un recurso más para pasar estos días de cuarentena;) Tienen fichas autodescargables que se imprimen, se diseñan y colorean y ¡¡ya están listas para ser escaneadas!!

Además seguimos adentrándonos en la robótica educativa, adquiriendo experiencias con los roboratones Mouse. Se trata de robots autoprogramables con una infinidad de posibilidades al no necesitar ordenador. Se programan «in situ», convirtiéndose en recursos muy versátiles y manejables, pudiendo adoptar diferentes roles según la propia imaginación y creatividad de l@s niñ@s. Desde coches de carreras, ratones o piratas para encontrar el tesoro perdido.

Respecto a los materiales, tanto grandes como pequeños siguen explorando diferentes recursos, probando durante algunos días a construir con piezas Lego más pequeñas, fomentando así la cooperación y el trabajo en equipo.